8 Actividades Imperdibles Que No Te Puedes Perder en La Riviera Maya

La Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, México, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe y no hay dudas de por qué. Es conocida por sus hermosas playas de arena blanca, su vibrante vida nocturna y su mística cultura e historia mayas. Es posible que quieras sentarte en tu camastro en la playa y tomar un cóctel o pasear por las emocionantes tiendas de la Quinta Avenida o visitar los numerosos bares y restaurantes. Sin embargo, si tus vacaciones ideales son algo con un poco más de aventura, cultura e historia, sigue leyendo para conocer nuestras principales actividades y cosas que hacer en Playa del Carmen.

Si estás pensando qué hacer en la Riviera Maya, tenemos las mejores actividades que no puedes perderte en tus vacaciones.

 

1. Descubre las ruinas mayas en Tulum y Cobá.

La Zona Archaelógica de Tulum
La Zona Archaelógica de Tulum

Tulum está a solo una hora en autobús de Playa del Carmen, y es una ciudad impresionante junto a la playa. Su espectacular ciudadela maya junto a la playa te dejara sin aliento. Si puedes manejar una mañana temprano, dirígete a Tulum's Paradise Beach (Playa Paraíso) para ver un espectacular amanecer. Toma un desvío de 45 minutos desde Tulum a Cobá, donde podrás escalar la gran pirámide, la estructura maya más grande que aún puede escalar.

Echa un vistazo a nuestros tours a Tulum y Cobá AQUÍ.

 

2. Snorkel con tiburones ballena en Isla Mujeres.

Snorkel con el tiburón ballena en Isla Mujeres
Nada lado a lado con el mejor pez del mundo: el tiburón ballena en Isla Mujeres.

Si visitas entre junio y septiembre, no puedes perderte un día de snorkel con el pez más grande del mundo. Estos gentiles gigantes son una verdadera maravilla para ver en el océano, y nadar junto a ellos es una experiencia que nunca olvidará. La actividad opera desde Isla Mujeres, una hora al norte cerca de Cancún, pero se ofrecen recogidas desde Playa del Carmen hasta la Isla Holbox. CONSEJO IMPORTANTE: ¡No olvides tu GoPro!

¡Reservar ahora!

 

3. Aprende a bucear

3 personas buceando con corales
Bucear en el caribe mexicano sin la necesidad de una licencia.

Gente de todo el mundo viene a la Riviera Maya para bucear. ¡No es tan caro como podrías pensar! No tiene que comprometerse a un curso Open Water de 3 o 4 días y convertirse en un buzo totalmente certificado. Por tan solo $ 2500 MXN, puede tener una experiencia de medio día de Discover Scuba Diving con uno de los muchos centros de buceo en Playa del Carmen, Tulum o Cancún. Primero, aprenderá todos los conceptos básicos del buceo en una lección de teoría y luego tendrá la oportunidad de practicar el skils y conocer el equipo en una sesión de piscina. Luego, una vez que te sientas cómodo, te llevarán al Caribe para bucear no solo una vez sino DOS VECES, viendo corales tópicos, peces, rayas, anguilas y, si tienes suerte, tortugas. Es una opción fantástica si estás nervioso o inseguro sobre cómo lo manejarás tu cuerpo.

 

4. Dirígete a un vecindario local o la playa inclusiva.

Playa del Carmen no siempre fue un área turística desarrollada. De hecho, es bastante nuevo. Hace tan solo 10 años, la famosa Quinta Avenida fue una vez un tranquilo bulevar para los lugareños y turistas que querían alejarse de la acción de Cancún. Si deseas una experiencia menos "turística", para un auténtico sabor de Playa, alquila un ande en bicicleta y viaja fuera del centro turístico y descubre el lado local de Playa del Carmen. Ve a la Colonia Colosio un domingo para caminar por su mercado semanal, vendedores de ropa, comida deliciosa y otros productos que serán mucho más baratos (y más negociables) que en la 5ta Avenida. Sus playas son mucho más tranquilas que en el centro y Punta Esmeralda tiene una fantástica playa adaptada para sillas de ruedas para aquellos con menos capacidades que desean enterrar sus pies en la arena.

 

5. Escápate en una excursión de un día a Cozumel.

Para los buceadores, Cozumel es conocido por tener algunos de los mejores sitios de buceo en México. La corriente oceánica de la corriente del Golfo premia a la isla con una fantástica variedad de vida marina y biodiversidad, al tiempo que la convierte en una inmersión a la deriva perfecta y emocionante en una pared que se extiende más allá de los 400 metros. ¡Esto es perfecto para aquellos que buscan emociones fuertes!

Eso no quiere decir que no haya nada para los que no bucean. Cozumel tiene una amplia variedad de actividades de ecoturisticas para toda la familia. Puedes admirar la vista desde la cima del faro del Parque Punta Sur, bucear en el arrecife y hacer un paseo en bote por la laguna para encontrarse con cocodrilos, o visitar el sitio arqueológico en el centro de la isla. Toma un ferry desde el centro por un día o quédese una o dos noches y relájate en esta espectacular isla caribeña.

 

6. Sumérgete en los misteriosos cenotes cristalinos.

Snorkel en los cenotes
Practique snorkel en las hermosas y frescas aguas de los cenotes mayas.

Saltar a las aguas crujientes e interminables y volar sobre las estructuras de piedra caliza es la manera perfecta de pasar un día cálido en Playa del Carmen. Los cenotes son sumideros de agua dulce de piedra caliza que se han filtrado a través de la piedra para producir agua tan clara que tiene una visibilidad de más de 100 metros, casi lo mismo que en tierra. En estos lugares ocultos, puedes nadar en aguas frescas y ricas en minerales en cuevas mágicas y sentirte perdido en otro momento. Los buzos certificados usan estas cuevas y cavernas para llevar su buceo a otro nivel, algunos para obtener la certificación en buceo técnico y en cuevas. Sin embargo, puedes refrescarte nadando y practicando snorkel si el buceo no es para ti.

¡Salta hoy!

 

7. Explora cuevas subterráneas y cenotes.

Cenotes: rios submarinos mayas.
Descubre las antiguas y hermosas estalactitas y estalagmitas de los ríos submarinos.

Lejos del turismo de masas y de los grandes parques de atracciones, Secret Footsteps te llevará a un viaje subterráneo al corazón de la península de Yucatán: los sistemas de cenotes. Comprenderás y descubrirás las profundas conexiones entre cuevas, ríos subterráneos, cenotes y la jungla, nuestro ecosistema y la última civilización que habitó la zona, los mayas. Este místico recorrido a pie es perfecto para quienes no nadan e ideal para que los buceadores entiendan los sistemas de cuevas en los que se sumergen, lo que lo convierte en un gran día para toda la familia.

 

8. Visita los parques Xcaret, Xel-ha, Xplor y Xenses.

Los flamingos de Parque Xcaret
Conocer la gran variedad de aves y animales gloriosos en Xcaret

No se puede visitar la Riviera Maya sin experimentar los increíbles parques de ecoturismo en la cadena Xcaret. Visitar Xcaret es una experiencia de día completo llena de aventuras, historia y diversión para todas las edades.

Xcaret

Xcaret es un parque natural con más de 50 actividades entre las que se encuentran: ríos subterráneos, senderos en medio de la selva, granja de mariposas, acuario de arrecifes de coral, playa, pozos naturales y observación de vida silvestre como ciervos, jaguares, flamencos y aves exóticas. Dentro de la inmensa propiedad también puede visitar los vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, una clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe. Si los espectáculos llaman tu atención, puedes disfrutar de bailes prehispánicos, charrería y el mayor sorteo del parque; La presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena.

Xel-Há

Si lo que quieres vivir es un día lleno de actividades acuáticas, no hay mejor opción que Xel-Há, donde encontrarás calas, cenotes y lagunas, en medio del impresionante paisaje del Caribe. Para las familias, este suele ser el favorito de los niños. Aquí puedes hacer snorkel, usar tirolinas, saltar desde la Piedra del Valor, relajarte con el recorrido de neumáticos por el río o andar en bicicleta por la jungla.

Xplor

Si eres un amante de la adrenalina, Xplor es para ti. Tirolesa, cuevas, vehículos anfibios y mucho más es lo que ofrece este parque. Se le puede garantizar un día lleno de emoción en el entorno más seguro. ¡Vaya de noche para una experiencia totalmente irreal con fuego!

Xenses

Xenses es un parque único en su tipo que desafía nuestra mente y descubrirá que tenemos más de cinco sentidos. El recorrido de esta experiencia comenzará en el Rehilete, un lugar donde los visitantes vivirán una realidad diferente a la que están acostumbrados. Tiene escenarios fantásticos que viajarán por tierra, aire y agua para descubrir nuevas sensaciones y poder volver a ser un niño.


 

Si todavía estás buscando emoción al final de esta lista, ¡no creas que hemos terminado! La Riviera Maya tiene mucho más, como tirolinas, rappel, kitesurf, windsurf, surf, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicleta, bicicletas, canoas y kayaks. Nunca te aburrirás aquí. Y no olvide incluir un día de simplemente relajarse en la playa y disfrutar del sonido del Mar Caribe chocando contra la arena y dejando que las preocupaciones del mundo se desvanezcan en la puesta del sol.

Para obtener más ideas sobre cosas que hacer en Playa del Carmen y la Riviera Maya, conéctate con nuestras cuentas de Facebook e Instagram para ver qué hacemos cada semana.

 


Permítenos diseñar tus vacaciones perfectas en México, usa nuestro diseñador de vacaciones y diseñaremos un paquete especialmente para tu personalidad y presupuesto.

 

                     

 

 

Alicia Stamford

Alicia es nuestra gurú del marketing y le encanta escribir sobre todo lo relacionado con viajes. Originaria de Australia, tiene una gran pasión por los idiomas inglés y español.

Alicia se graduó con un título en Comunicaciones y tiene más de 12 años de experiencia en Marketing y Publicidad.

Alicia dejó Australia en 2018 para viajar por España y toda América Latina, pero una vez que llegó a México, se enamoró del país y se quedó.

Ella es una Divemaster certificada, tocó el violín durante 22 años, le encanta el queso y no puede resistirse a bailar cuando escucha música de salsa.

Si ves algún error tipográfico en sus artículos, no la culpes. Fue culpa del traductor de Google.

13 Comments

  1. Great article, totally what I was looking for.

    1. thanks blogbonda!!

  2. Muy acertadas las sugerencias puesto que cancun y la riviera hay que visitar al máximo sus playas, cenotes, plazas comerciales y hacer algunas otras actividades como pase en catamaran, cuatrimotos, snorkel, visitas a los parque y sin duda a mis hijos les encanto el nado con delfines en maroma cerca de playa del carmen ademas que las playas están increíbles se los recomiendo mucho

    1. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leernos Esteban.

  3. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker who was doing
    a little homework on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I discovered
    it for him… lol. So allow me to reword this….
    Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time
    to talk about this subject here on your site.

    1. Thank you for taking the time to read and share….!

  4. Maravilloso la Riviera Maya, para mi próximo viaje sin lugar a duda sera visitarlos. Excelente articulo.

    1. Gracias por tomarse el tiempo de leer el articulo Maria Cruz.

  5. Now I am going to do my breakfast, afterward having my breakfast coming yet again to read other news.|

  6. I think this is one of the most significant information for
    me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site
    style is perfect, the articles is really great : D.
    Good job, cheers

  7. Heya i am for the first time here. I came across this board
    and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like
    you aided me.

  8. I blog quite often and I really thank you for your content.
    Your article has really peaked my interest.
    I will book mark your website and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your Feed as well.

  9. Wow, that’s what I was searching for, what a information! present
    here at this blog, thanks admin of this web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat