Rodeado por el impresionante mar Caribe, las suaves arenas de coral y la sorprendente sombra azul que emerge de sus aguas cristalinas, una visita a Cancún te hará preguntarte si estás en un sueño.

Cultura maya

Ubicado en la península de Yucatán, Cancún es el corazón de la cultura maya. No puedes perder la oportunidad de visitar algunos de estos sitios y experimentar la belleza de la civilización maya.

Eco-Aventura

Las excursiones ecológicas de aventura y ecoturismo en Cancún pueden ser divertidas para toda la familia. Puedes personalizar tu recorrido para incluir conducir por la jungla en un jeep superior abierto, ciclismo de montaña a través de la maleza y nadar en las frescas y frescas aguas de los cenotes.

Haz un viaje al parque ecológico más popular de la Riviera Maya, Xcaret, donde verá flora y fauna nativas en su hábitat natural, y relájese en los ríos subterráneos o haga snorkel en las tranquilas ensenadas.

Descubra Xel-Há, uno de los acuarios naturales más grandes del mundo, que se compone de una serie de sistemas de entrada y laguna.

Deportes acuáticos 

Los deportes acuáticos en Cancún son uno de los principales atractivos para los visitantes de Cancún debido a algunas de las mejores playas del mundo y, por supuesto, al Gran Arrecife Mesoamericano, que es el segundo arrecife más grande del mundo. Con más de 14 millas de playa de arena blanca y el espectacular arrecife, los deportes acuáticos de Cancún son el sueño de los entusiastas. Ya sea que desees practicar windsurf, parasail o aprender a bucear para practicar, Cancún es el destino perfecto para deportes acuáticos.

Conoce al pez más grande del mundo: haz snorkel con los tiburones ballena en Isla Mujeres, disfruta de un banquete a bordo de un catamarán sobre las aguas cristalinas o visite la Isla Contoy, un paraíso cuyas imágenes son sacadas de photoshop. 

Compras, spas y golf

Como uno de los principales destinos turísticos del mundo, las compras en Cancún son tan impresionantes como uno podría imaginar. Encontrará de todo, desde tiendas de diseñadores ultra chic y marcas famosas, hasta mercadillos y tiendas de recuerdos que venden artesanías locales mexicanas. El ávido comprador se echa a perder en Cancún. 

Si lo que te gusta es relajarte, Cancún es uno de los destinos de spa más importantes del mundo y cuenta con una gran variedad de campos de golf de clase mundial que alcanzan los estándares internacionales de golfistas. 

Isla Holbox 

Holbox es una joya de la isla de solo 12 km de largo y es uno de los lugares más tranquilos que rodean la Península de Yucatán. Cuenta con la trifecta ganadora de playas con poca gente, arena suave y agua tibia y cristalina. 

Holbox ofrece a los visitantes una amplia variedad de mariscos frescos en sus restaurantes, playas vírgenes de excepcional belleza, tours de tiburones ballena en la temporada de verano, tours de pesca y snorkel a los arrecifes cercanos y paseos en botes turísticos alrededor de la isla.

Serás mimado con espectaculares puestas de sol sobre el agua que nunca encontrarás en ningún otro lugar, disfrutando de la paz y la tranquilidad que solo esta isla puede ofrecer. 

Isla Cozumel

Cozumel es una isla paradisíaca que se considera el mejor buceo en el Caribe, si no el mundo. Su arrecife es uno de los más famoso del mundo (y extensos con más de 30 km), especialmente promovido por el oceanógrafo Jean Jacques Cousteau, que grabó un documental sobre la vida submarina en 1961. Es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol.

Este sistema de arrecifes mesoamericano abarca veintidós kilómetros que se extienden en sus blancas playas que la enmarcan, pero no son lo único que te hará enamorarte de la isla. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina.

Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

Si eres un amante del mar, no puedes venir al Caribe Mexicano sin hacer un viaje aquí.

La variedad de opciones para turistas de todas las edades que ofrece Cancún va más allá de su imaginación, desde su moderna vida nocturna, una de las más populares del país, hasta su museo submarino, Cancún lo tiene todo para los viajeros que buscan pasar las vacaciones de su vida.

 

                          

 

WhatsApp chat