Este puede ser el secreto mejor guardado de México. La impresionante y tropical Huasteca Potosina es una subregión exuberante y remota de ese estado de San Luis Potosí, pero a muchos mundos, tanto en geografía como en clima. Llena de increíbles cascadas y pozas, resultado de los ríos que fluyen hacia el este desde las laderas de la Sierra Madre Oriental, esta región seductora ofrece algunos de los paisajes más impresionantes del centro de México. 

Las cascadas aquí parecen como si hubieran sido photoshopeadas, tan rica es su color aguamarina debido al alto contenido de calcio en las rocas circundantes. La rica cultura del pueblo Huastec local (Tének), más los extraordinarios sumideros, cuevas y observación de aves, hacen que la visita sea extremadamente gratificante. 

Las actividades no tienen límites aquí. Sumérgete en las cristalinas aguas azules de los manantiales de montaña y cascadas. Conoce la flora y la fauna de la región con un paquete de ecoturismo, o incremente el nivel de la aventura con un emocionante paseo en balsa por el río o un tour de rapel por encima del impresionante paisaje. 

Visita el excéntrico jardín surrealista de Edward James, que ahora se considera una de las mejores actividades para los turistas en San Luis Potosí. El jardín está ubicado en la mágica ciudad de Xilitla, en lo profundo de la selva huasteca. Descubre sus extrañas y fascinantes esculturas y recorre la exuberante vegetación en este jardín recuperado por el tiempo y la naturaleza, mundos alejados de tu vida diaria.

                          

WhatsApp chat