Puerto Vallarta está lleno de riqueza natural, llena de playas, montañas y vegetación exuberante. Este destino también es un paraíso para los amantes de la diversión, con infinitas actividades de aventura junto con emocionantes deportes acuáticos en muchas de sus impresionantes playas.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Las atracciones en Puerto Vallarta son verdaderamente entretenidas y memorables, lo que le permite ponerse en contacto con la belleza natural de este popular destino. Si estás buscando una emoción, hay numerosos tours de aventura y actividades donde puede experimentar la equitación, el ciclismo de montaña, deslizarte a través de una tirolina a través de hermosos paisajes o participar en una expedición en las montañas de la Sierra Madre.

También hay recorridos en barco por Puerto Vallarta que ofrecen una combinación de espectáculos y deportes acuáticos, como el tour Pirate Fun Island con un vibrante espectáculo pirata, así como la playa de Majahuitas, el lugar perfecto para practicar snorkel y kayak.

Los adictos a la adrenalina no querrán perderse un tour de ATV, donde puedes conducir un vehículo todo terreno a través de caminos de montaña sinuosos y paisajes asombrosos, llenos de hermosas aves, plantas y vida silvestre.

Los ríos son otra atracción turística de Puerto Vallarta para los deportes de aventura. El río Cuale es ideal para el rafting, una actividad que combina la naturaleza con una experiencia inolvidable y conmovedora.

Puerto Vallarta también ofrece el entorno por excelencia para una amplia variedad de deportes acuáticos como excursiones de buceo. Algunos de los mejores lugares de buceo de la zona se encuentran en las bahías de las Islas Marieta y en la Bahía de Banderas.

Para una experiencia más tranquila junto a la playa, toma un autobús a la tranquila ciudad de Sayulita

El Centro

de Puerto Vallarta, conocido como «el corazón de Puerto Vallarta» y declarado patrimonio cultural por el Estado de Jalisco, se encuentra entre el famoso Malecón y las construcciones más emblemáticas que dan forma al área. A lo largo del Malecón es posible encontrar esculturas, manifestaciones artísticas, arte huichol, los famosos Arcos y vistas espectaculares de la Bahía de Banderas.

El centro de Puerto Vallarta está formado por el quiosco, punto de encuentro para festividades y muchas actividades para locales y visitantes; el Ayuntamiento, ubicado en el lado norte; y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un edificio neoclásico ubicado a media cuadra, y cuya corona y torre se han convertido en un ícono de Puerto Vallarta. Es posible observar este espectacular edificio desde casi todos los puntos de la ciudad.

Vida nocturna

Ya sea que disfrutes de una margarita disfrutando de una encantadora y tranquila terraza junto al acantilado, o si deseas compartir un crucero en velero con cócteles por la bahía o unas cervezas frías en un bar bullicioso, Puerto Vallarta ofrece una gran variedad de opciones que te impresionará, de día o de noche.

¿Qué pasa con la música en vivo? Entre los destinos turísticos mexicanos, las opciones de música en vivo y clubes nocturnos son insuperables entre los destinos turísticos mexicanos, y también puedes disfrutar de eventos diarios en el Malecón.

Área romántica

Es una de las áreas más tradicionales de Puerto Vallarta debido a sus edificios de azulejos rojos, calles estrechas, galerías de arte, pequeños cafés, bares y restaurantes, así como a sus hoteles boutique ubicados frente a la playa, y sus mercados tradicionales con comida típica y recuerdos. . Es conocida como un área amigable y diversa donde la diversión está presente durante todo el día y la noche.

Marina Vallarta

Marina es un área muy exclusiva debido a sus lujosos hoteles y condominios, sus yates, barcos y cruceros, sus restaurantes que encantan a todos los gustos, sus cafés, tiendas y supermercados donde es posible comprar comida orgánica, arte, música. y muchos otros productos. Debido a sus calles amplias y modernas con un «toque de ciudad», es una excelente opción para pasear mientras disfruta de todas las atracciones ubicadas a su lado.

Playa Norte

Que se extiende desde el centro hasta Marina Vallarta, Playa Norte es un área con una vasta oferta de hoteles de 5 estrellas con amplias playas, así como numerosos restaurantes, bares, clubes nocturnos y centros comerciales ubicados a lo largo de la avenida principal. Con campos de golf de clase mundial, Playa Norte es el punto de encuentro para eventos deportivos y convenciones y, al estar tan cerca del aeropuerto, se considera cosmopolita. Sin embargo, es imposible olvidar las áreas naturales donde se conservan muchas especies, esenciales para el medio ambiente.

Playa Sur

Dirígete al sur para visitar las playas naturales más increíbles de la costa del Pacífico: Playa Los Muertos, Garza Blanca, Boca de Tomatlán, Las Ánimas. Descubra cómo fue el centro de la ciudad visitando los pueblos de pescadores locales de Quimixto, Majahuitas y Yelapa y no se pierda lo espectacular. Los amantes de la naturaleza estarán en el cielo visitando el Parque Nacional Los Arcos y los Jardines Botánicos, paseando por los pasillos y patios descubriendo la flora y fauna locales. 

 

 

WhatsApp chat