La capital de la ciudad de San Luis Potosí ha sido declarada como la zona turística del centro de México, y no hay duda de por qué. 

Cualquier cosa que elijas hacer en San Luis, saldrás con una sensación de paz y descubrimiento. 

Descubre estos destinos dentro de la zona central:

Centro histórico

En 2010, el centro histórico fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseé por el centro histórico para descubrir una extraordinaria arquitectura colonial de las minas de oro y plata del siglo XVII. 

Encontrarás construcciones coloniales y barrocas, mansiones e iglesias hispanas, construidas con piedra de cantera rosa en el corazón de lo que solía ser la ciudad más importante del norte de México durante el siglo XVII. Descubre la historia de la ciudad en los diversos museos: 

  • Museo Leonora Carrington y Escuela de Artes
  • Museo Nacional de Máscaras
  • Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
  • Museo del Ferrocarril
  • Casa de la Cultura de San Luis Potosí
  • Museo de Arte Contemporáneo
    Solo para nombrar algunos

Pasea por las hermosas plazas, toma el autobús turístico para descubrir la historia surrealista de la ciudad o simplemente siéntate en un bar en la azotea observando las puestas de sol de color rosa dorado.  

Las colinas de San Pedro

Las Minas de Plata fueron descubiertas por los colonialistas españoles a finales del siglo XVI en las colinas de San Pedro, y así se fundó la primera ciudad en San Luis Potosí. Ven y descubra la rica historia minera de la ciudad, camina por las colinas o tome un paseo nocturno por las calles con un guía local para contarle todas las leyendas de la zona. 

Armadillo de Los Infantes

Un pueblo nombrado en honor de la familia Infante, que fueron los primeros colonos en el lugar, mucho antes que la imprenta fuera de la ciudad de San Luis Potosí.

Este hermoso pueblo es pequeño, con sus calles empedradas y angostas; Algunas ruinas y las casas aún en pie están pintadas en blanco con rojo-ladrillo, lo que da ese toque pintoresco. Cuenta con dos templos, la Purísima Concepción y el de Guadalupe, pero su máxima atractivo es el hecho de que tenía la primera imprenta de el estado, un cargo de los hermanos Infante, en 1818.

Para quienes les gusta la aventura de caminar entre cerros o de hacer bicicleta de montaña, desde Armadillo se puede llegar a un Cerro de San Pedro, a San Nicolás Tolentino o al Pozo del Carmen, por buenos e interesantes trayectos.

 

                          

 

WhatsApp chat