Pocos destinos mexicanos pueden deslumbrar con antiguas ruinas mayas, aguas azules del Caribe y el Golfo de México y ciudades coloniales, todo de una sola vez. En realidad, solo hay uno: la península de Yucatán.

La asombrosa Península de Yucatán merece un viaje exclusivo para conocerlo, y sus joyas arqueológicas y naturales parecen no terminar nunca. Siempre hay una razón para regresar, ya que te sientes seducido por el encanto de sus playas, por el olor y el sabor de su deliciosa cocina, por la majestuosidad de sus templos mayas o por su ambiente y servicio acogedor.

Dirígete solo un par de horas al oeste de Quintan Roo y llegará a Mérida, la capital del estado de Yucatán, cuya arquitectura colonial y restaurantes contemporáneos son un cambio de ritmo satisfactorio. La ciudad es considerada una de las mejores opciones de expatriados para vivir en México debido a su ambiente increíblemente amigable, el clima, la seguridad y su variedad de actividades.

La región de Yucatán tiene en su territorio algunos de los lugares más visitados de México, la mundialmente famosa zona arqueológica maya de Chichén Itzá es ahora una de las 7 maravillas del mundo. Aprenda sobre lo que una vez fue el epicentro de la economía maya y vea su espectacular espectáculo nocturno de luces.

Refrésquate en las aguas cristalinas de la ruta de los cenotes, explora el encantador pueblo colorido de Valladolid o come ceviche recién pescado en la tranquila playa local de Progresso.

Hogar de la mística cultura maya, Yucatán es el lugar para descubrir la historia maya en los sitios arqueológicos de Dzibilchaltún, Mayapán, Ek Balam (El Jaguar Negro), Labná o Uxmal.

El vecino estado de Campeche es el hogar de fascinantes Ruinas Mayas en abundancia. Toda esta península compacta contiene sorpresas de viaje maravillosas, variadas y accesibles.

Yucatán le da la bienvenida en cualquier momento del año con su clima cálido y temperaturas que lo invitan a vivir realmente tus vacaciones.

                          

 

WhatsApp chat